El parvovirus una enfermedad viral altamente contagiosa entre canes, afecta principalmente a cachorros.
Algunos de los síntomas son fiebre, vómitos, diarreas (con sangre en el 50% de los casos), anorexia, pérdida acelerada de peso y letargo.

El parvovirus en perros es una enfermedad vírica muy grave, potencialmente letal y especialmente alarmante en cachorros. Es imprescindible conocer sus síntomas para acudir rápidamente al veterinario en caso de sospecha.

Afecta generalmente, al tracto intestinal. En la mucosa que recubre las paredes del aparato digestivo, las células se reproducen con máxima rapidez.

Todos los perros pueden infectarse con el parvovirus canino pero los cachorros de menos de cuatro meses y los perros adultos que no han recibido vacuna contra la enfermedad tienen mayor riesgo de contagio. Segun el portal veterinario WebMed, el parvovirus en perros tiene mas prevalencia en razas como los Rottweilers, Doberman Pinschers, Labrador Retrievers, American Staffordshire Terriers y Pastores Alemanes.

• Síntomas:

•Disminución del apetito
•Vómitos muy severos
•El perro parece adormecido, inactivo o muy cansado
•Diarrea abundante y sanguinolenta
•Fiebre
•Rápida deshidratación
•Debilidad

Tratamiento:

Si definitivamente tu perro ha sido infectado por el virus del parvo llévalo inmediatamente al veterinario para que analice la situación y le diagnostique la enfermedad. El tratamiento con el parvovirus canino empezará cuanto antes y sus principales objetivos serán combatir los síntomas como son la deshidratación, el desequilibrio electrolíto, el control de vómito y diarreas, etc.

No existe ningún tratamiento 100% efectivo para combatir el parvovirus, los veterinarios siguen una serie de tratamientos que en algunos casos dan buenos resultados.

La prevención de la infección por parvovirus se realiza mediante vacunas ¡Tráelo a PoloVet!

Go Top